Vitislucus Expertos Análisis Sensorial

Vitislucus Expertos Análisis Sensorial
Análisis Sensorial y Enoturismo

sábado, 19 de noviembre de 2016

EL SABOR DE LA ARMONÍA: BASTARDO DE HORÁCIO SIMÕES , QUESO DE CABRALES Y PAN DE MODESTO

EL SABOR DE LA ARMONÍA: BASTARDO DE HORÁCIO SIMÕES , QUESO DE CABRALES Y PAN DE MODESTO




Este licoroso de Palmela, de la Península de Setúbal encierra una de esas castas consideradas rareza, la conocida como bastardinho que es casi imposible de encontrar , extinguida prácticamente,y que nada tiene que ver con la bastardo del resto del país aunque su nombre lleve a pensar lo contrario.
Con el color de una joya, un vino licoroso que envuelve nuestro paladar de notas de su crianza en roble francés, que han ensamblado a la perfección con aromas que evocan frutos secos, fruta compotadas, higos pasos y las características notas especiadas presentes con cierta asiduidad en los vinos fortificados de la península de Setúbal. Elegante y embaucador sin lugar a dudas.

Tradición, calidad ,complejidad y originalidad ,abrazan y juegan a la perfección con el juego de texturas, sabores y aromas de un queso , contundente donde los haya, con picantes y metálicos que lo hacen omnipresente pero de estructura cremosa. Un queso de Cabrales, lo es o no lo es ,pero se vuelve delicado y se deja domar por vinos tan especiales como este bastardo de Horácio Simões de la añada 2010.

En este caso tres no son multitud, el Pan de Modesto de Antas de Ulla en Lugo, Con el sabor de la tradición, como nuestro vino y el queso,un buen trigo,el horno de leña, la esponjosidad y humedad suficiente para abrazar al queso y al vino a la perfección.

Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario